PILATES

«La salud no es sólo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no solo alcanzarla sino también mantenerla»(Joseph H. Pilates).

BENEFICIOS DEL PILATES

MÁS ÁGIL, FUERTE Y ESTILIZADA

Con las clases de Pilates notarás los beneficios y los cambios en tu cuerpo desde las primeras sesiones.

escucha a tu cuerpo

PILATES ES PARA TÍ SI:

01.

Si tienes molestias y dolor de espalda, si llevas una vida sedentaria, y tu cuerpo necesita ganar agilidad y flexibilidad.

02.

Si buscas activar tu metabolismo con un ejercicio efectivo y saludable que te
ayude a moldear y armonizar tu cuerpo.

03.

Si quieres aprender a hacer Pilates pero crees que es difícil y no sabes muy bien por dónde empezar.

04.

Si buscas un método de ejercicios eficaz con clases de calidad, que puedas seguir fácilmente.

05.

Si crees que necesitas dar un cambio a tu vida, empezar a cuidarte y a practicar ejercicio para sentirte mejor.

Empieza a practicar Pilates y nota cómo cambia tu cuerpo y te sientes más fuerte, más ágil, estilizada y en forma.

01.

DISFRUTA DE UNA REFRESCANTE CLASE DE EJERCICIOS MENTE-CUERPO.

Pilates pone tu mente en sintonía con tu cuerpo. Al hacer hincapié en la respiración adecuada, correcta alineación de la columna y la pelvis y la concentración completa en un movimiento suave y fluido, te vuelves muy consciente de cómo se siente tu cuerpo, cómo se encuentra en el espacio, y cómo controlar su movimiento.

La calidad del movimiento es más importante que la cantidad de repeticiones. La respiración adecuada es esencial, y te ayuda a ejecutar los movimientos con la máxima potencia y eficiencia. Por último, pero no menos importante, aprender a respirar correctamente puede reducir el estrés.

02.

ADQUIERE FUERZA A TRAVÉS DE DESARROLLAR MÚSCULOS LARGOS, DELGADOS Y FLEXIBLES.

Convencionalmente los entrenamientos tienden a construir músculos cortos y voluminosos, el tipo más propenso a las lesiones. Pilates te alarga y fortalece, mejorando la elasticidad muscular y la movilidad articular. Un cuerpo con fuerza equilibrada y flexible es menos probable que se lesione.

03.

DESARROLLA UN NÚCLEO FUERTE: ABDOMINALES PLANOS Y UNA ESPALDA FUERTE.

Sobre la base de los principios de Joseph Pilates, los ejercicios de Pilates desarrollan un fuerte “Powerhouse” o centro del cuerpo. El motor de los ejercicios de Pilates se compone de los músculos abdominales profundos junto con los músculos más cercanos a la columna vertebral, los músculos de la espalda, los glúteos y los músculos de los muslos superiores.

El control de la línea central se logra mediante la integración de la faja del tronco, la pelvis y los hombros (StomachMassageHands Back).

04.

CREA UN CUERPO UNIFORMEMENTE ACONDICIONADO Y PREVIENE LESIONES DEPORTIVAS.

En los entrenamientos convencionales, los músculos débiles tienden a ser más débiles y los músculos fuertes tienden a hacerse más fuertes. El resultado es un desequilibrio muscular, una de las primeras causas de lesión y de dolor de espalda crónico. Pilates acondiciona todo el cuerpo, incluso los tobillos y los pies. Ningún grupo muscular está más ejercitado u olvidado. Toda la musculatura está bien equilibrada y acondicionada, ayudándote a disfrutar de las actividades diarias y deportes con mayor facilidad y menor riesgo de lesiones.

05.

APRENDE PATRONES EFICIENTES DE MOVIMIENTO.

Los ejercicios de Pilates entrenan varios grupos musculares a la vez con movimientos suaves y continuos. Mediante el desarrollo de una técnica adecuada, entrenarás el cuerpo de forma segura, siguiendo patrones de movimiento más eficientes. Un bien precioso para la recuperación de una lesión, el rendimiento deportivo, una buena postura y una salud óptima.

06.

Y ADEMÁS... ¡ES UN RETO PARA TI!

Pilates puede llegar a ser un entrenamiento muy intenso. Pilates es un sistema de ejercicios extremadamente flexible permitiendo adaptar el entrenamiento de menor a mayor dificultad según tu condición. Modificaciones en los ejercicios permiten un rango de dificultad de principiantes a avanzados, lo cual permite obtener el mejor entrenamiento adaptado a tus necesidades u objetivos, aumentando la intensidad a medida que tu acondicionamiento físico mejora.